Sábado 19 de Octubre de 2019

Indonesia construirá tres nuevos puertos

2/7/2012

La Indonesia Port Corporation (IPC) también conocida como ‘Pelindo ll’ se propone construir tres nuevos puertos en los próximos dos años.

El operador portuario estatal Pelindo II tiene la intención de construir tres nuevos puertos dentro de los próximos dos años para ayudar a reducir los costos logísticos  del país, informó el diario ‘The Jakarta Post’.
Además del muy esperado puerto de Kalibaru que se espera tenga un costo de U$S 2.390 millones en la primera fase de inversión, Pelindo II construirá nuevos puertos en Tanjung Sawuh y Batam de la provincia Riau Islands, y Sorong en Papúa Occidental, comentó el director dela entidad Richard Joost Lino.
En el marco de una discusión de logística en la Cámara de Industria y Comercio de Indonesia (Kadin) agregó además que «A finales de julio, vamos a firmar un acuerdo con el China Merchant Holding para la construcciónde una terminal de contenedores y una terminal de transbordo de mineral de hierro en Batam».
Pelindo II tiene programado el inicio de la construcción de las instalaciones con capacidad de 4 millones de Teus para el próximo año.
Esperamos que el puerto de Tanjung Sawuh esté finalizado y listo para comenzar las operaciones en el año 2016″, agregó.

Fuente: Marinelink