Sábado 25 de Noviembre de 2017

Log In agrega buques por la fuerte competencia

14/11/2017

Log In es el único operador de portacontenedores de propiedad brasileña desde mayo de 2014, cuando cerró sus operaciones la naviera Maestra Navegação

Log In Log In Logística, el último transportista de contenedores de Brasil que sobrevive, encargó un nuevo buque portacontenedores mientras intenta sobrevivir a la creciente competencia contra rivales vinculados a las principales compañía marítimas internacionales como CMA CGM y Maersk Line.
La compañía efectuó el pedido de un nuevo buque de 2.700 Teus a un costo de US$ 28,5 millones al Astillero Guangzhou Wenchong en China para ser entregado en abril de 2019, luego de la compra en junio de una unidad de 2.700 Teus, el Log In Resiliente. Los buques están destinados a ayudar a la compañía a competir contra Maersk, que adquirió Hamburg Sud y contra CMA CGM que le adquirió a Maersk  Mercosul Line.
Log-In enfrenta una feroz competencia en los servicios de contenedores de cabotaje brasileño y en la costa este de América del Sur (ECSA)”, dijo Armando Friegedo Rodrigues, consultor de Río de Janeiro, la ciudad natal de Log In.
“Las órdenes de pedido de buques son una señal de que Log-In está haciendo todo lo posible para sobrevivir en un mercado difícil y contra rivales con buenos recursos, agregó. Sin Log In, los servicios de cabotaje brasileños se convertirían en un duopolio.
“Lo que Log In está haciendo ahora es tratar de usar las mismas armas que utiliza la competencia: importar nuevas embarcaciones al precio más bajo posible, pagar todos los impuestos y luego tratar de luchar para ganar dinero transportando sus contenedores”.
Las regulaciones fiscales brasileñas incentivan la compra de embarcaciones construidas en el país, pero los esfuerzos efectuados por Log In en la última década para agregar a su flota buques de fabricación brasileña se convirtieron en turbaciones, retrasos e importantes pérdidas derivadas del colapso del astillero EISA, donde la naviera había colocado un pedido por mil millones de reales (US$ 325 millones en 2011) para la construcción de siete.Log In
Aunque se entregaron dos portacontenedores de 2.800 Teus, junto con dos buques rompehielos, otros dos buques portacontenedores todavía están atracados en el astillero EISA a la espera del resultado de batallas legales entre Log In, otros acreedores y el propietario de EISA, el empresario boliviano-colombiano Germán Efromovich, quién también es propietario de la aerolínea Avianca.
“Hicieron todo lo que pudieron en términos técnicos y administrativos para que sus buques brasileños se completaran en un astillero brasileño, pero no tuvieron éxito”, dijo Rodrigues.
Los servicios de cabotaje y feeders brasileños junto con el comercio de la costa este de América del Sur se encuentran entre los intercambios más rentables y en rápido crecimiento del mundo, con un tráfico anual que aumenta del 12 al 15% anual durante los últimos 15 años, el mercado asciende a 1,1 millones de Teus. Sin embargo, la escasez de competidores, como lo demuestra la presencia de solo tres operadores en el comercio actual, se convirtió en una preocupación para los transportistas y las terminales portuarias, que cuentan con cada vez menos opciones.
Las órdenes de pedido llevarán la flota de Log In a contar con ocho buques, con cuatro unidades de 2.800 Teus, una embarcación de 2.500 Teus y un buque más pequeño de 1.700 Teus.