Domingo 24 de Septiembre de 2017

CMA-CGM compra Mercosul Line a Maersk

13/6/2017

La integración de Mercosul Line dentro de la estructura de CMA-CGM comenzaría conjuntamente con la integración de Hamburg Süd a Maersk.

MercosulCMA-CGM y Maersk Line anunciaron la firma un acuerdo vinculante mediante el cual CMA-CGM adquirirá Mercosul Line, uno de los principales operadores en el mercado brasileño de transporte de contenedores. La adquisición de Mercosul Line anunciada el día de hoy, permitiría a CMA-CGM fortalecer su oferta de servicios en Sudamérica, especialmente en Brasil, un mercado con un fuerte potencial de desarrollo, especialmente en cabotaje y servicios “puerta a puerta”. Esta actividad forma parte de la estrategia central de CMA-CGM, que consiste en desarrollar vínculos de transporte marítimo intra-regional y servicios complementarios como logística. La operación de la compra de Mercosul Line está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias brasileñas, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), y al cierre de la adquisición por parte de Maersk de la alemana Hamburg Süd.
Era conocido y esperado que el CADE le pediría a Maersk vender uno de los dos operadores de cabotaje, Aliança (con 11 buques) o Mercosul Line (con cuatro), ya que con Aliança (59%) y Mercosul (21%) Maersk poseería el 80% de la capacidad total de Teus disponibles para el cabotaje marítimo, quedando Log-In como único competidor posible.
CMA-CGM pasará a disponer de 2.500 Teus y una disponibilidad de 368 enchufes para contenedores reefer en el mercado de cabotaje de Brasil. Además, la bandera brasileña le permitiría operar a lo largo de la costa de Brasil y el Mercosur, que incluye a Argentina y Uruguay entre otros.
En principio, la integración de Mercosul Line dentro de la estructura de CMA-CGM comenzará juntamente con la integración de Hamburg Süd a Maersk, prevista para el cuarto trimestre de 2017. Hasta entonces, se anunció que Mercosul Line continuará con sus servicios y operaciones normales.
La transacción garantizará que el sector del cabotaje en Brasil siga siendo competitivo y que los clientes sigan beneficiándose de una amplia gama de transportistas en esas rutas.