Viernes 22 de Junio de 2018

Líquidos en containers. Nuevo sistema de transporte de CMA CGM

10/2/2018

CMA CGM anunció el lanzamiento del Reeflex para transportar líquidos en containers, una bolsa adaptable a contenedores de 40 pies

líquidosEn el marco de la edición de 2018 de Fuit Logistica, CMA CGM anunció el lanzamiento del Reeflex, una avanzada solución para el transporte de líquidos por temperatura controlada en contenedores.
El Reeflex es una innovación desarrollada en asociación con Teconja, empresa especializada en soluciones de envasado para el transporte de líquidos, como zumos y licuados. Reeflex mejora enormemente el transporte de líquidos gracias a su diseño y tecnología única, lo que garantiza un medio de transporte saludable y seguro.

El sistema permite el transporte de líquidos (jugos, leche, compotas, jarabe y todo tipo de aceites) en una sola bolsa con una capacidad que varía entre 12.000 y 24.000 litros. Disponible para contenedores Reefer de 40 pies, Reeflex se instala en solo 3 minutos. Gracias a su sistema de bombeo externo, la bolsa se llena y vacía en 35 minutos gracias a su diseño adaptado.
Según CMA CGM, el sistema representa una alternativa ideal que permite a los exportadores e importadores transportar sus productos en contenedores, mejorando así sus condiciones de traslado y entrega, además de respetar y preservar todas las cualidades del producto.
También ayuda a mantener las propiedades nutricionales y químicas del producto gracias a un ambiente estéril y temperaturas controladas que se mantienen entre -35 °C y +20 ° C.
Las bolsas para líquidos son completamente reciclables y se producen en función de las necesidades de los clientes, cumpliendo con el más alto nivel en cuanto a normativas de higiene y seguridad. Su sistema permite llenar y vaciar la bolsa sin que haya alguien presente en el contenedor durante estas operaciones.
Con motivo del lanzamiento de Reeflex, Eric Legros, vicepresidente adjunto Reefer, señaló: “CMA CGM posee una de las flotas reefer más grandes y modernas del mundo. Pionero de Aquaviva, una solución única para el transporte de langostas y mariscos, el Grupo continúa innovando con la presentación de Reeflex, una tecnología de punta para un transporte óptimo de líquidos”.