Viernes 17 de Abril de 2026

Puerto de Long Beach. Contenedores caen de buque

10/9/2025

Casi 70 contenedores cayeron de un buque de carga al agua en el puerto de Long Beach, en el sur de California, dijeron las autoridades.

puerto de Long BeachCasi 70 contenedores caen de un buque de carga al agua en el puerto de Long Beach. –El puerto de Long Beach, uno de los principales para el comercio y transporte marítimo en EE.UU., fue escenario de un incidente en el que 67 contenedores cayeron al agua y otros se desplomaron sobre el muelle tras un colapso a bordo del buque portacontenedores MV Mississippi.

Los detalles son limitados, pero el helicóptero de KABC, afiliada de ABC Los Ángeles, estaba sobre la escena el martes por la mañana y capturó, alrededor de las 9 a.m. hora local, los contenedores esparcidos por el agua.

Pese a que varios de los contenedores cayeron sobre una barcaza de control de emisiones que se encontraba junto al buque, funcionarios del Puerto de Long Beach dijeron que no se habrían reportado lesiones ni contaminación. La plataforma de control de emisiones, que sufrió daños cuyo alcance todavía se está evaluando, está equipada con sistemas de captura de carbono y reducción de emisiones.

Previamente la Guardia Costera de Estados Unidos comunicó que 20 contenedores habían caído al agua y otro 50 habían colapsado en el buque. Pero las autoridades confirmaron más tarde que fueron unos 67 contenedores los que cayeron del buque al agua.

Las operaciones de carga se suspendieron temporalmente en la terminal mientras se trabaja arduamente para asegurar los contenedores.

Las autoridades correspondientes se encuentran abocadas a la determinación de la causa del incidente. Los contenedores cayeron del buque Mississippi mientras estaba atracado en la terminal de contenedores del muelle G.