Viernes 26 de Abril de 2024

Evergreen charteará seis fullcontainers de 18.000 Teus

29/12/2014

La taiwanesa Evergreen Marine tiene previsto fletar seis buques de 18.000 Teus en un intento por reducir sus costos operativos.

containero-evergreen El consejo de administración de Evergreen aprobó el plan el lunes y se cree que el uso de buques portacontenedores de mayor tamaño mejorará el desempeño operativo de la línea, y ayudará a cumplir con los requisitos de protección del medio ambiente al reducir el uso de combustible y las emisiones.
«Con el fin de optimizar su competitividad, la compañía tiene la intención de aprovechar las economías que ofrecen las últimas tecnologías de construcción naval y diseño, que introducen estos buques de 18.000 Teus. Por ello la incorporación a la flota operativa de Evergreen Line.”
«La línea considera que los términos de cooperación en los servicios de la alianza CKYHE, le permitirán utilizar la capacidad de estos buques de manera más eficiente, para así reducir los costos operativos de esta unidad de negocios, produciendo el máximo beneficio económico a su flota», comentaron en Evergreen en un comunicado.
La alianza CKYHE incluye a Cosco, K Line, Hanjin Shipping y Yang Ming.
Evergreen aún tiene que seleccionar los armadores, y sus buques, que le proporcionarán las nuevas unidades de 18.000 Teus. Con estas incorporaciones, el armador taiwanés reemplazará parte de los buques actualmente charteados, pero de menor capacidad, una vez que expiren los términos acordados en sus contratos de fletamento.

Fuente: Seatrade Global