Jueves 23 de Noviembre de 2017

Maersk informa sobre sus sistemas informáticos

6/7/2017

Maersk line informa a sus clientes sobre el estado actual de sus sistemas informáticos luego del ciber ataque sufrido a finales del mes pasado.

sistemasEn Maersk anuncian que los sistemas críticos para el negocio y canales online ya están funcionando, lo que permite que los negocios puedan continuar casi como siempre.
A continuación la comunicación de Maersk a sus clientes:

Estimado cliente,
Esperamos que esté teniendo un buen día.  Hoy queremos nuevamente compartir con usted los progresos que estamos haciendo  para alcanzar la recuperación total. Esto ha demostrado ser un proceso largo con un progreso continuo, sin embargo aun existen áreas donde necesitamos avanzar más.
Los sistemas críticos para el negocio y canales online ya están funcionando. Esto permite que todos los negocios nuevos puedan continuar casi como siempre. Sin embargo, mientras seguimos poniéndonos al día con los pendientes acumulados, usted experimentará una respuesta más lenta de la normal. Si bien estamos complacidos con el progreso que hemos hecho para poder servir apropiadamente a nuestros clientes de exportación, estamos muy conscientes de que la experiencia en importaciones aun no ha logrado volver a los niveles que debiese estar.  Sabemos que el no tener total visibilidad de la carga que está en nuestro poder le genera preocupación. Entendemos la importancia de esto, por lo que no nos tomamos a la ligera las preguntas que surgen al respecto.
Mientras que muchas de las aplicaciones clave (reservas/bookings, instrucciones de entrega, impresión de BLs, etc) ya se encuentran disponibles en My.Maerskline.com, no hemos habilitado las aplicaciones de monitoreo de carga (track and trace) debido a un significativo número de estados de tránsito que aun están pendientes.  Esto se debe al hecho de que durante el periodo de disrupción, las operaciones de nuestras naves y movimiento de carga casi no se vieron afectadas, pero no pudimos cargar las ubicaciones de los envíos en el sistema.  Es por esto que podría ser confuso para usted el monitorear su carga en ésta etapa, previo a que hayamos ingresado manualmente el total de la data en el sistema. Nos encontramos trabajando arduamente para completar la actualización y habilitar la aplicación para darle total visibilidad. Por el momento, si usted tiene cualquier duda respecto al estado de los envíos, por favor contacte a su equipo local de servicio al cliente.
Tenemos un ajustado y ambicioso plan que nos permitirá volver a estar funcionando casi como usted acostumbra en el servicio de importaciones para inicios de la próxima semana.
Tal como hemos compartido con usted en anterioridad, tenemos conexión telefónica en todos los mercados. Sin embargo, las líneas centrales de servicio al cliente por ahora no están operativas consistentemente alrededor del mundo. En lugares donde éste es el caso, usted debe haber recibido contactos telefónicos alternativos además de correos electrónicos.
Adicionalmente, lamentamos que aun no hayamos podido establecer un proceso de difusión de precios a aquellos clientes que embarcan con tarifas de corto plazo. Estamos trabajando diligentemente en resolver esto. Respetaremos todas las tarifas comunicadas y nos aseguraremos de que todos los cambios se vean reflejados, incluso retroactivamente. También esperamos estar operando totalmente en ésta área a principios de la próxima semana.
Seguimos actualizando contenido en www.maersk.com/operationalupdate. Queremos poder guiarlo lo mejor posible en el estatus e implicaciones en los mercados locales hasta que volvamos a la total normalidad en todos lados.
Una vez más, algo que es de gran importancia para muchos, podemos compartir y confirmar que como parte del proceso de recuperación estamos aplicando las actualizaciones disponibles para los sistemas afectados de acuerdo con las recomendaciones de los proveedores de TI antes de la reactivación de cualquier sistema. El proceso de recuperación le permitirá a nuestros socios utilizar y comunicarse con los sistemas Maersk de nuevo sin ningún riesgo de ser afectados por el virus.
Finalmente – y no podemos repetirlo lo suficiente – muchas gracias una vez más por su continua paciencia y comprensión. Le podemos asegurar que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para servir su negocio de manera efectiva y segura.
Muchas gracias!
Equipo de Maersk Line