Jueves 21 de Junio de 2018

Menos llamadas a puertos de la 2M en rutas Asia-Europa

20/3/2018

Maersk anunció que se tomó la decisión de reducir el número de llamadas a puertos como una forma de mantener una mejor confiabilidad de la programación.

llamadas a puertosLos socios de la alianza 2M Maersk Line y MSC reducirán 17 llamadas a puertos a partir del mes de mayo, en lo que sería el relanzamiento en de una red mejorada en las rutas Asia-Norte de Europa y Asia-Mediterráneo.
“La congestión portuaria y las condiciones climáticas, entre otros factores, tienen tradicionalmente impacto en la fiabilidad de los servicios entre Asia y Europa”, dijeron en Maersk.
“Los cambios introducidos por Maersk Line abordarán estos desafíos al mejorar significativamente los tiempos intermedios en los schedules, lo que facilitará el poder acomodar las posibles interrupciones y, por lo tanto, minimizar el impacto en los servicios de entrega”, dijo la compañía.
Johan Sigsgaard, quien está a cargo del negocio europeo de Maersk Line, agregó sobre las llamadas a puertos: “Las omisiones forzosas de puertos interrumpen los flujos de carga e impactan en las cadenas de suministro de nuestros clientes. Esta red está diseñada para reducir la necesidad de omitir puertos”.
En Maersk agregaron que la confiabilidad se verá optimizada al reducir las llamadas a puertos duplicados y así asignar más tiempo alrededor de los puertos hub o concentradores”, lo que conducirá a la reducción de 17 llamadas a puertos, aunque también se agregará un buque adicional a la red.
Maersk también afirmó que la neva red revisada para las rutas europeas de la 2M le permitiría “equilibrar mejor la capacidad disponible en todos los mercados, reducir el riesgo de exceso de oferta y proporcionar servicios reforzados a los principales puertos asiáticos y europeos”.
Agregaron que la cobertura directa de todos los principales mercados se mantiene “con productos diseñados a medida para los países del norte de Europa, el Mediterráneo y el Adriático, además de contar con una muy buena cobertura de los principales mercados de Medio Oriente”.
Los detalles completos de los nuevos horarios y las llamadas a puertos se pueden encontrar en el siguiente Link.