Lunes 20 de Agosto de 2018

Nuevo buque Cosco Shipping Gemini de 20.000 Teus

22/4/2018

Un nuevo mega buque Cosco Shipping Gemini con una capacidad de 20.119 Teus, fue bautizado y recibido oficialmente por la compañía marítima.

buque coscoEl nuevo buque Cosco Shipping Gemini fue construido por los astilleros chinos Dalian Shipbuilding Industry (DSIC) para su propietario Cosco Shipping Lines.
Sun Yueyin, encargada financiera de Cosco Shipping fue quién estuvo al frente de la ceremonia de bautismo y corte de cintas en la recepción del nuevo buque de la compañía naviera.
Sun Bo, presidente de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), Qian Weizhong de Cosco Shipping Lines, Liu Zheng gerente de DSIC,; así como otros invitados y autoridades de la naviera, CSIC, DSIC, DNV-GL Group y la Sociedad China de Clasificación (CCS) también estuvieron presentes en el evento.
El nuevo nuevo buque Cosco Shipping Gemini posee una eslora de 400 metros y una manga de 58,6 con un calado de 16 metros, su diseño le permite al buque alcanzar una velocidad de 22,5 nudos.
El peso muerto de la embarcación alcanza las 202.000 tons con una capacidad de transporte de 20.119 Teus, teniendo disponibles 1.000 enchufes para contenedores reefers.
El nuevo fullcontainer navegará bajo bandera de Hong Long y tiene clasificación de dos entidades, tanto de DNV-GL como de CCS.
Con una capacidad de carga significativamente mayor, el nuevo buque Cosco Shipping Gemini y los buques de esta serie también tuvieron en cuenta el tipo de carga y las necesidades reales de estiba, mejoraron la flexibilidad de carga de contenedores y la carga útil de productos refrigerados y peligrosos, así como contenedores pesados y del tipo High Cube.