Viernes 24 de Mayo de 2019

Cosco desarrolló y diseñó un buque de 25.000 Teus

26/3/2019

Una división especializada de Cosco desarrolló y obtuvo la aprobación para el diseño de un mega buque de 25.000 Teus, pero ¿será construido?

cosco desarrollóCosco desarrolló y diseñó un buque de 25.000 Teus. -Una filial de Cosco encargada de los proyectos de embarcaciones completó los diseños para un buque récord de 25.000 Teus.

El Shanghai Ship and Shipping Research Institute (SSSRI, por sus siglas en inglés), una unidad de Cosco Shipping, tiene el diseño aprobado por el CSSC No.708 Institute, parte del grupo de construcción naval más grande del país.

Según el SSSRI, el desarrollo del nuevo buque portacontenedores ultra grande cumple con los requisitos del plan estratégico China Manufacturing 2025 del gobierno y se vincula con la iniciativa Belt and Road del país.

Al ser contactado por Splash 247, un funcionario de SSSRI dijo que Cosco todavía está estudiando el mercado y que aún no tiene planificada una nueva orden de construcción.

Los últimos resultados de MarPoll, la encuesta trimestral de Splash, muestran que el 59% de los lectores cree que el frenesí de pedidos para buques de contenedores de gran tamaño ya terminó.

Hablando en la TPM, conferencia de contenedores en Long Beach, a principios de marzo, Søren Skou, el CEO de AP Moller-Maersk, cuestionó la necesidad de buques fullcontainers de 25.000 Teus.

Skou dijo que las inversiones a futuro de Maersk serían en otra dirección más que en los llamados megamaxes, un tipo de barco que él comparó con el avión A380 de Airbus, que demostró no ser un éxito comercial.

MSC, el socio de Maersk en la 2M, está preparada para asumir en breve una serie de buques record de 23.000 Teus.

Andy Lane, director para Asia para SeaIntelligence Maritime Analysis, también cuestionó si Cosco debería seguir adelante con este movimiento.

«Cosco desarrolló este nuevo buque, pero parece ser una jugada arriesgada en momentos en que la demanda de largo recorrido continúa disminuyendo«, dijo Lane a Splash, y agregó: «El ahorro de costos de un buque con una capacidad de 25.000 Teus en comparación con uno de 20.000 es mínimo, todo lo demás sigue siendo igual. Con algo de ese valor siendo erosionado por los tres días adicionales de tiempo por rotación en los puertos, la reducción de las ofertas de servicio y el riesgo de niveles de utilización más bajos».