Viernes 06 de december de 2019

Maersk Tankers agregará 11 buques a la flota

25/11/2019

A través de un acuerdo con BP Shipping e ICBC Financial Leasing, Maersk Tankers está lista para agregar 11 buques a la flota que actualmente administra.

Maersk TankersSegún los términos del acuerdo, Maersk Tankers tomará cada uno de los buques del propietario en virtud de un acuerdo de fletamento sin tripulación, que luego alquilará a BP en virtud de un contrato de fletamento por un período de tres años. Por lo tanto, Maersk asumirá la plena responsabilidad de los riesgos operativos y la gestión técnica que los buques conlleven.

“Estamos entusiasmados de celebrar este acuerdo y nos sentimos honrados de que dos líderes de la industria nos hayan seleccionado como socios de confianza. Con este acuerdo, aumentamos nuestra flota administrada a 198 buques de más de 30 socios diferentes, consolidando nuestra sólida posición dentro de la industria», dice Soren C. Meyer, Director de Activos de Maersk Tankers.

El acuerdo involucra tres Suezmax, tres MR y cinco buques Handy Sized, todos los cuales fueron construidos en Corea entre 2016 y 2017.

Maersk Tankers tiene más de nueve décadas de experiencia en la gestión comercial y técnica de embarcaciones.

Lea también Velas rotor en un petrolero de Maersk

“Nuestros servicios de gestión técnica se basan en los altos estándares de seguridad de Maersk Tankers, su amplia experiencia técnica y una capacidad comprobada para operar embarcaciones de manera eficiente en cuanto a costos y combustible, con un fuerte énfasis en la reducción de emisiones de CO2. Esperamos aprovechar nuestras capacidades y nuestra sólida trayectoria operativa para administrar los buques en el mejor interés de ambos socios», dijo Tommy Thomassen, Director Técnico de Maersk Tankers.

La compañía espera recibir los primeros buques a principios de 2020, y los restantes se entregarán a lo largo de todo el año.