Viernes 22 de Octubre de 2021

OOCL encargó 10 nuevos fullcontainers de 16.000 TEUs

3/9/2021

Orient Overseas Container Lines, OOCL, anunció haber encargado otros diez ULCV nuevos en un plan para aumentar la capacidad actual de su flota. 

OOCLOrient Overseas International Ltd (OOIL), matriz de Orient Overseas Container Lines (OOCL), anunció hoy haber efectuado una orden de pedido por diez buques fullcontainers de 16.000 TEUs.

La orden de construcción, por US$ 1.580 millones en total, se dividiría equitativamente entre los constructores navales afiliados Dalian Cosco KHI Ship Engineering (DACKS) y Nantong Cosco KHI Ship Engineering (NACKS).

Ambas son empresas conjuntas entre el grupo Cosco y el constructor naval japonés Kawasaki Heavy Industries.

Se espera que las nuevas construcciones se entreguen entre el cuarto trimestre del 2024 y el cuarto trimestre del 2025. El costo para OOCL de estas nuevas construcciones de buques se financiará con préstamos bancarios por el 60% del total de laoperación.

El pedido sigue a uno de Cosco Shipping Lines efectuado a Cosco Shipping Heavy Industry (Yangzhou) en julio, cuando el precio de US$ 158 millones por cada unidad indicó un aumento en los costos de las nuevas construcciones de buques.

OOIL dijo que los nuevos pedidos estaban en línea con el decimocuarto plan quinquenal del grupo, que, entre otras cosas, aumentaría la capacidad de su flota y consolidaría su posición en el mercado.

Lea también Pedidos de nuevos buques. ¿Volverá la sobreoferta?

Los dos astilleros involucrados también están construyendo una docena de barcos de 23.000 TEUs que la matriz de OOCL ordenó en 2020 para su entrega en 2022-2023.

En OOIL dijeron: “El grupo también se beneficiaría de la optimización de la estructura de su flota y la reducción de su dependencia del mercado de fletamento de embarcaciones. Los buques estarán equipados con tecnologías de ahorro de energía y reducción de emisiones de efecto invernadero, que generarán ventajas en los costos y ayudarán a la protección del medio ambiente”.

En medio de un aumento sin precedentes en las tarifas de flete causado por las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con Covid-19, los operadores de línea y los proveedores de tonelaje se vienen apresurado a construir nuevos buques, lo que elevó en más de un 22% la proporción de nuevas órdenes de pedido para la flota mundial actual  de fullcontainers.