Jueves 01 de Octubre de 2020

Mega fullcontainer a GNL. Hyundai entregará el primero

21/8/2020

Si bien Corea logró construir el primero, fue China  el primer país en obtener un pedido de construcción para un mega fullcontainer a GNL

mega fullcontainer a gnlHyundai construye el primer mega fullcontainer a GNL. Las industrias de construcción naval de Corea y China están registrando resultados mixtos en el mercado de los grandes portacontenedores propulsados ​​por gas natural licuado (GNL).

Si bien Corea logró construir el primero de estos súper grandes buques propulsados por GNL, fue China  el primer país en obtener un pedido de construcción para un mega fullcontainer a GNL, pero se vio obligada a retrasar la finalización del buque durante más de un año.

Hyundai Samho Heavy Industries, rama de construcción naval del grupo Hyundai Heavy Industries Group, anunció el 24 de agosto que completó la operación de prueba de un buque portacontenedores de 14.800 Teus propulsado por GNL ordenado por EPS de Singapur y lo entregará al cliente el 15 de septiembre.

El buque es el primer gran portacontenedores totalmente alimentado con GNL en el mundo. Tiene 366 metros de eslora, 51 metros de manga y 29,9 metros de alto. El buque está cargado con un gran tanque de combustible de GNL de 12.000 metros cúbicos, que le permite viajar de ida y vuelta entre Asia y Europa con una sola carga. El tanque de combustible de GNL está construido con un nueve por ciento de acero al níquel que puede mantener una excelente fortaleza y resistencia al impacto incluso en un entorno criogénico (-163 ° C). Además, el constructor naval ha optimizado la disposición y el diseño del tanque de combustible, el sistema de suministro de gas combustible (FGSS) y un motor de combustible dual necesarios para un barco propulsado por GNL, aumentando su seguridad y eficiencia de carga de contenedores.

Hyundai Samho Heavy Industries recibió un pedido de EPS para construir seis de estos barcos en abril de 2018. Se entregarán en el tercer trimestre de 2022.

La naviera francesa CMA CGM otorgó a SCS Shipbuilding de China un pedido para construir un portacontenedores propulsado por GNL de 23.000 Teus en septiembre de 2017. La fecha de entrega inicial del buque era noviembre de 2019, pero la entrega se retrasó debido a problemas técnicos y el barco aún se encuentra en el astillero. Algunos expertos predicen que será difícil para el astillero chino entregar el buque en 2020.

Los observadores de la industria dicen que si bien los constructores navales coreanos están por delante de sus rivales chinos en tecnología de buques impulsados por GNL, la industria de la construcción naval china está expandiendo la inversión en tecnología de fabricación y piezas relacionadas para alcanzar a sus competidores coreanos.

Clarkson y Lloyd’s Register predijeron que los barcos propulsados ​​por GNL representarán el 60,3% del mercado de nuevos buques del mundo para 2025.